CONCELLO DE BURELA

Humanización de rúa do Horreo en Burela

Humanización de rúa do Horreo en Burela

Este proyecto para el Concello de Burela ha consistido en la humanización de espacios, enfocándose en la revitalización del entorno del emblemático Mirador do Hórreo. Este proyecto no solo busca resaltar la estética del lugar, sino que se compromete con una transformación integral que mejore la calidad de vida de quienes lo visitan y lo convierta en un espacio más funcional y acogedor.

En la fase inicial de esta iniciativa, se llevaron a cabo trabajos de renovación de redes. También ha destacado la ejecución de un nuevo pavimento de la calle, utilizando adoquín de granito blanco que no solo aporta durabilidad y resistencia, sino que también añade un toque estético y luminoso al área, mejorando la experiencia visual de los visitantes.

Dentro de las mejoras contempladas en este proyecto, se ha dado especial atención al revestimiento de muretes con piedra natural. La elección de esta piedra no solo es estética, sino que también se valora por su durabilidad y resistencia a los elementos, asegurando una inversión a largo plazo en la preservación del Mirador.

La seguridad y la accesibilidad también se han considerado de manera primordial en esta obra de renovación urbana. La instalación de nuevas barandillas de protección no solo cumple con normativas de seguridad, sino que también agrega un elemento de diseño que se integra perfectamente con el entorno. Estas barandillas no solo garantizan la protección de los visitantes, sino que también contribuyen a la estética general del mirador.

También se ha contemplado el suministro e instalación de elementos de mobiliario urbano. Bancos, papeleras y otros elementos como farolas se han integrado para brindar comodidad, y seguridad a los ciudadanos del lugar.

Tras el paso de Novavial por Burela, el entorno del Mirador do Hórreo se ha visto mejorado y se posiciona como un lugar emblemático que refleja el compromiso del Concello con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.