Rehabilitación de Centro Deportivo para la mejora de la eficiencia energética y las condiciones de Salubridad en Meis

2024-04-24T15:35:17+00:00

CONCELLO DE MEIS

Rehabilitación

La construcción tenía serios problemas de humedades que impide en numerosas ocasiones el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas. Así mismo, no está aislado y tiene grandes filtraciones de aire que hacen muy difícil su climatización. La intervención realizada va encaminada a fomentar las relaciones sociales por medio de la actividad física, no solo con la práctica de deportes de pista, sino también con la disposición de un gimnasio para el uso público.

La renovación de la envolvente y cubierta del edificio con la inclusión de aislamiento térmico, así como la inclusión de lucernarios en cubierta ayudará a la mejora del ahorro energético nos solo desde un punto de vista de climatización más efectiva, sino también desde el punto de vista de reducción en el consumo eléctrico en iluminación.

Los trabajos realizados fueron:

  • Cambio de los paneles de cubierta.
  • Cambio de los paneles de fachada.
  • Aplicación de aislamiento por el exterior en el muro perimetral.
  • Nuevo sistema de producción de ACS.
  • Climatización de espacios.
  • Acondicionamiento de sala de usos múltiples.

Reparación de las fachadas del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Galicia

2024-04-24T15:41:08+00:00

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Rehabilitación

El proyecto consistió en la reparación de las fachadas del edificio sede de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, ubicada en la Avenida de la Marina, Nº 23, A Coruña. En general, se han realizado las actuaciones necesarias para que dichas fachadas recuperen y mantengan las condiciones de seguridad, funcionalidad y ornato público legalmente establecidas.

Las obras realizadas consistieron en la reparación sobre los daños existentes en la fachada de piedra, y el mantenimiento de la misma según las siguientes etapas:

  • Eliminación superficial de la suciedad y elementos nocivos (pinturas, sales, incrustación, bio-deterioro)
  • Consolidación. Aplicación de tratamiento consolidante. Con esta actuación se pretende mejorar la resistencia mecánica de la piedra, aumentando la cohesión de los granos de la zona superficial y evitando su desprendimiento.
  • Recuperación formal, que consiste en la reposición del volumen de la cornisa desprendida y la fijación de las piezas fisuradas, conservando al máximo el material original.
  • Tratamiento de protección e hidrofugante de la piedra para impedir el paso de lluvia al interior y permitir la salida al exterior del vapor. Este tipo de tratamientos rellenan los poros y al secarse forman una película repelente que aísla la superficie de la piedra.

Además de la limpieza, consolidación, recuperación y tratamiento de la piedra, se intervino en:

  • el pavimento de los balcones, retirando la plaqueta cerámica sustituyéndola por uno de piedra, colocando bajo esta una lámina impermeabilizante desolidarizante, entre la losa de granito que configura el balcón, y el pavimento de granito que se propone.
  • la cornisa original del edificio, retirando también, el enlosado de plaquetas cerámicas, y colocar un recubrimiento de bandejas de zinc, con sistema de junta alzada, similar a la existente en la cubierta del edificio.
  • la cerrajería de los balcones, barandillas, y en los enrejados de las ventanas de la planta baja, procediendo a la limpieza y decapado de las mismas, imprimación con protección antioxidante y finalmente pintado con un esmalte metálico, con aspecto forja.
  • la carpintería de madera, procediendo a la recuperación de aquellas carpinterías más deterioradas, y a las demás, lijado, imprimado con una imprimación sintética para acabado con esmalte, y finalmente pintado con un esmalte para madera de color blanco.
Ir a Arriba