
Acondicionamiento de la jardinería y pavimentos en el Paseo Marítimo y la Avenida do Porto en Sada
Soporte Web2023-11-07T08:46:40+00:00SADA
Infraestructuras
Este proyecto ha consistido en renovar uno de los principales valores del pueblo de Sada, el paseo marítimo. Este es uno de los principales atractivos turísticos del lugar, su última reforma fue llevada a cabo en los años noventa. En Novavial nos dimos cuenta de que iba siendo necesario un nuevo reacondicionamiento del paseo.
Tanto el pavimento como las especies vegetales se encontraban bastante deteriorados, por lo tanto, encontramos la solución a estos problemas cambiando tanto las piezas del pavimento afectadas como la reposición de las especies vegetales. También, hemos aplicado una pintura acrílica de color rojo sobre toda la superficie de rodadura del carril bici y otra pintura acrílica de color verde sobre toda la superficie de rodadura del itinerario peatonal.
En cuanto a acciones más específicas, estas son algunas de las que hemos realizado:
Jardinería:
- Reposición de árboles envejecidos: Sustitución por otros nuevos que mantengan el paseo en armonía visual, como son el Quercus Rubra o el Acer Palmatum.
- Aporte de especies arbustivas como la Abelia o Photinia, para dividir con una barrera el tráfico de bicicletas del de peatones y aportar un toque de color.
- Intercalar diferentes grupos de Hortensias, que separarán visualmente el tráfico de vehículos del de bicicletas y peatones.
Pavimentos:
- Repintado de varios tramos del carril-bici que debido al paso del tiempo la capa de pintura que los cubría se fue deteriorando. Para este repintado se utilizará el color rojo, al igual que en el nuevo carril-bici.
- Pintado de color verde sobre toda la superficie de rodadura del itinerario peatonal.
- Reparación de zonas agrietadas en el paseo peatonal.
- Racionalización de los pasos de peatones en el paseo del puerto, evitando duplicados y pasos hasta puntos que no cumplen las condiciones de accesibilidad requeridas por Ley. El objetivo es minimizar el número de cruces, ya que así evitaremos muchos puntos peligrosos.
Después del paso de Novavial por el pueblo de Sada, el paseo marítimo luce de forma limpia y ordenada gracias a la rehabilitación del pavimento que conforma el carril-bici y el peatonal. Además, la sustitución de especies vegetales antiguas por unas nuevas aportan un espacio más visual.