O Castiñeiriño, en Santiago, estrena el nuevo Campo da Festa, que duplica el tamaño de la Praza da Quintana

El acondicionamiento de esta explanada contó con un presupuesto de 400.000 euros

Acompañado de varios miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, inauguró ayer el nuevo Campo da Festa del barrio de O Castiñeiriño, una vasta explanada de 5.000 metros cuadrados para uso polivalente, que duplica los 2.500 metros cuadrados útiles que ofrece la monumental Praza da Quintana.

El acondicionamiento de esta explanada contó con un presupuesto de 400.000 euros incluidos en los remanentes presupuestarios del ejercicio del 2019. Fueron los representantes vecinales lo que demandaron la actuación, en la que se refundieron dos parcelas de uso dotacional de 1.200 y 3.961 metros cuadrados generadas por la urbanización del polígono SUNP-11 de O Castiñeiriño, situadas justo detrás de la iglesia parroquial de Nosa Señora de Fátima y del antiguo colegio Ramón Cabanillas, hoy sede de la agrupación Cantigas e Agarimos.

Atendiendo a las necesidades generadas por la expansión residencial del barrio, se diseñó un espacio que lleva por nombre Campo da Festa y para el que se pensó una funcionalidad polivalente, con el fin de que pueda albergar distintas actividades. Por tanto fue dotado de gradas en uno de los extremos, se acondicionó el acceso al antiguo colegio para su posible aprovechamiento futuro, a la vez que se trazó una explanada de hormigón de suficientes dimensiones como para albergar las atracciones de feria y los palcos móviles.

El regidor compostelano puso en valor que el nuevo espacio público ya esté siendo utilizado por los más jóvenes, especialmente para patinar, montar en bicicleta y jugar al fútbol.

Junto a Bugallo participaron en la inauguración del nuevo espacio una representación de la comisión de fiestas de O Castiñeiriño, así como representantes de diferentes entidades y colectivos vecinales. También estuvieron en el acto varios miembros del equipo de gobierno, como la responsable de Urbanismo, Mercedes Rosón; el concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños; el de Barrios e Obras, Javier Fernández; de Deportes, Esther Pedrosa; y de Educación. Rubén Prol. Por parte de la oposición estuvo presente Beatriz Cigarrán (PP), los ediles de Compostela Aberta Xan Duro y María Rozas, así como la portavoz local del BNG, Goretti Sanmartín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.