Firmada el acta de replanto en las obras de acondicionamiento del nuevo local social de O Alto

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron este viernes, 28 de enero, a la calle O Rosal, en O Alto do Castaño, para asistir a la firma del acta de replanteo que permitirá a la empresa Novavial iniciar los trabajos de acondicionamiento del local social.

La construcción se localiza en el bajo de los números 37-39 de la calle de O Rosal y tiene una superficie construida de 298 metros cuadrados. El Ayuntamiento reservó una partida de 233.489 euros a la ejecución de estos trabajos, que se cofinanciarán con cargo a un plan provincial. “El local se destinará a actividades propias de los locales sociales, formativas y lúdicas, y completará la red de espacios que tanto en la zona urbana como en la rural está la disposición de los vecinos”, recalcó la alcaldesa.

Ferreiro explicó que la actual estructura consta de dos bajos con entrada por la fachada principal, en la calle de O Rosal, con forma rectangular y unidos por un espacio de paso que se juntarán para formar un solo local. El bajo localizado en la parte derecha es totalmente diáfano, mientras que el de la izquierda tiene unas obras que se habían realizado previamente pero que se conservan en mal estado. Por este motivo, tal y como se contempla en el proyecto, se llevará a cabo un acondicionamiento integral de los dos espacios, lo que implicará una renovación completa de las instalaciones y de la fachada y también obras para que finalmente el local cumpla las debidas condiciones energéticas y de habitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.